La hija del apicultor, Santa Montefiore

lunes, 26 de junio de 2017


hija-del-apicultor-santa-montefiore





Nunca pensé que una escritora extranjera de romántica me fuera a gustar tanto. No teníani idea de quién era Santa Montefiore hasta que llegó a mi 'La hija del apicultor' una obra que para mi se merece todos los respetos con respecto a su autora. ¡Qué maravilla de historia!

 Portada. Destaca un romanticismo especial con esa chica tumbada y esos colores tan luminosos y veraniegos. Y es que después de todo parece que todo comenzó con una chica tumbada en la hierba... Preciosa, una de las portadas que más me han gustado de lo que llevamos de año. Lo acompañan las letras en relieve que le dan aún más belleza.

 Historia. Nos encontramos con tres partes y un total de 29 capítulos narrados en tercera persona, muy acertado en este libro ya que conoceremos varias historias de distintos personajes. Principalmente la de madre e hija unidas por el destino y el amor.

En las dos primeras partes del libro, daremos saltos desde 1973 hacia atrás, al 1933. Comenzando en los años 70, los habitantes de la isla de Tekanesset, disfrutan de un nuevo cotilleo: Trixie, la hija de la jardinera Grace, está con Jasper, cantante de una banda de rock. Pero Trixie tiene otros planes y es vivir su amor con total libertad. Lo que ella no esperaba es que Jasper tenga que viajar a Inglaterra y todo se desmorone a su alrededor.

A su vez, Grace, la madre de Trixie, revivirá a través de si hija su propia historia de amor que la hacen volver a través de su recuerdos a 1933. En esa época vivía miles de aventuras con Freddie Valentine, su mejor amigo y apoyo y, también conoció a un hombre que la hizo saber qué era tener mariposas en el estómago, lord Melville

En la tercera parte estamos en los 90, donde vivimos a través de nuestras dos protagonistas cómo el amor les ha dejado una herida en el corazón difícil de curar, cómo las decisiones pasadas pueden cambiar el futuro, secretos que nunca querrían ver la luz y aparecen ante ellas deslumbrando todo, por qué las personas cambian o quizás nunca lo hicieron...

Si el libro comienza con la historia de Trixie y ya con ella te sientes que no puedes dejar de leerlo, cuando empiezan los recuerdos de Grace y nos trasladamos a los años 30 es ahí cuando verdaderamentete atrapa todo. Una mujer fascinante, donde todo lo vive de una manera natural y donde destaca su bondad y dulzura.

Una pluma exquisita, donde nos relata cada detalle de los paisajes, cada acontecimiento que viven los personajes como la Segunda Guerra Mundial o, el increíble mundo de las abejas. Todo explicado de manera que te hace involucrarte más aún. Un romance en mayúsculas en el que las lágrimas me impidieron ver algunos párrafos teniendo que leerlos varias veces. 

 Personajes. Nos encontramos con grandes personajes que te robaran el corazón y otros que mejor olvidar, pero que la autora no ha querido tampoco darles tanto protagonismo.

 Grace: sin duda es la protagonista indiscutible del libro, leer su parte o cuando aparecía es una gozada, todo lo que transmite esta mujer es bueno, hace que no quieras despegarte de lo que está recordando, saber más de ella, es serena, cariñosa, desprende amor por todos lados...

 Freddie: este hombre a mi me ha conquistado, al principio me pareció huraño, pero cuando Grace recuerda todo, Freddie gana puntos como el que más y desde su adolescencia hasta el final del libro, para mi ha sido único, y con un amor en su interior enorme.

 Lord Melville: hombre diferente a los aristócratas de su tiempo, agradable, atento, gran conversador, muy educado...

 Trixie: risueña, enamoradiza... Existen dos caras de ella, quizás reflejando la adolescencia y la madurez, pero ambas aceptables y viendo como cambia su vida poco a poco. Además de comprensiva en un momento clave de la historia.

 Jasper: enamorado de Trixie, músico, su vida cambia cuando recibe una mala noticia. Firme en sus ideales y dispuesto a cumplir con su deber.
Secundarios: por una parte tenemos a los habitantes del pueblo, que al ser pequeño se conocen todos y "saben" todo de todos; también destacan los familiares aristócratas que rodean a lord Melville y que nos aportan dinamismo a la trama; a su vez, todas las personas que rodean a Grace son de gran importancia y todos tienen algo que añadir, desde su padre hasta su tía.

 Final. Podría imaginarme cómo quería yo que acabara, pero a medida que se acercaba el final cada vez dudaba más. No me esperaba el final y puedo decir que lo encontré precioso, triste, emocionante y especial. Aunque no tiene epílogo, creo que el último capítulo al ser varios años después podría actuar como tal. La única pega que le pongo es que lo encontré muy corto y precipitado, pero eso sí, me encantó lo que leí.

En conclusión, un romance con todas sus letras, con dos historias entrelazadas y unidas por el destino sin saberlo. Madre e hija pasan por todo lo bueno y malo que conlleva enamorarse. Una autora que me ha encantada de principio a fin, así como la historia donde las abejas serán también muy protagonistas. ¿Conocíais ya a la autora? ¿Os atrevéis a leer romántica pura?



28 comentarios:

  1. A mi también me ha encantado, es una historia preciosa y muy emotiva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabía nada de esta novela, aunque también es verdad que no estoy muy puesta en "romántica", pero tal y como hablas de esta historia, creo que me podría gustar.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la portada y, con respecto a la reseña, es fantástica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a este libro.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Menudas ganas le tengo, me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  5. Suele pasar que siempre que hay varias subtramas en una historia, la que se desarrolla en el pasado es la que lleva todo el peso y gusta más. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí también me encantó!! Una de las mejores cosas los momentos temporales, comenzando en los 70, me pareció acertadísimo...la historia del pasado, madre mía!!, impresionante, qué sentimiento todo...
    Y la portada, amor absoluto ^^
    Lo único que le saco malo...la última frase de él, la del final, ya sabes a qué me refiero...así no!, jejeje
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    Acabo de conocer este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, ya que últimamente me apetece leer libros románticos y este parece un poco diferente a los demás, me lo llevo apuntado.
    La portada es súper bonita, me encanta.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. No sabes lo que me alegra que hayas disfrutado tanto de esta historia *-* Pronto espero leer el libro que tengo pendiente de la autora, porque me han hablado genial de su pluma y parece que a ti también te ha conquistado... Si la disfruto, seguramente iré a por este, porque la sinopsis y las buenísimas críticas me llaman mucho la atención :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maca,
    Esta novela no me había llamado para nada la atención cuando la vi entre las novedades, tanto es así, que me dijeron que me lo iban a regalar y yo preferí escoger otro libro. Ahora leo tu reseña y me doy cuenta de que me equivoqué y que debí darle la oportunidad que ella merecía, así que ahora iré con mi rabo entre las piernas a comprarlo. Gracias por hacerme cambiar de opinión.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Creo que podría gustarme así que, aunque sé que no lo leeré a corto plazo, no descarto hacerlo más adelante. un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! es un libro que en un primer momento no me llamó demasiado la atención ya que este tipo de historias no va conmigo, pero quizás le de una oportunidad más adelante, no parece estar tan mal. Además no he leído nada de la autora aún.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. hola!! no conocía la autora ni el libro, pero le daré una oportunidad leyendo tu reseña!! muchas gracias pro el descubrimiento ! un beso cielo

    ResponderEliminar
  13. Hola Macarena!

    Jolín, vaya portada bonita que tiene. Hombreeee, dos mujeres protagonistas. Bueno, bueno, esto pinta bien. Por cierto, Trixie no es nombre de hada?

    Si además es un libro dulce y bonito, yo compro. Me refiero a esos libros que no les meten sexo por doquier para vender más. Si para más inrri, las protagonistas son femeninas y cada una te explica la historia (me parece genial que sean madre e hija y que tenga un contexto histórico detrás como la IIGM).

    Y sí, este tipo de libros de romántica sí que me atrevo a leerlos, sí.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Que ganas tenía de volver por aquí y de pasarme por tu reseña de este libro.
    No puedo estar más de acuerdo con toda tu reseña de verdad, es un libro preciosos y con el que descubrí también a la autora y ya quiero leer otro libro de ella :D
    Preciosa reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. La portada me encanta, preciosa! Y su historia también es de las mías, me gusta muchísimo cuando se mezclan historias de presente y pasado. Además de una madre y una hija! Anotadísimo lo tengo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro me llamó la atención, pero quería esperarme a ver alguna reseña primero, para hacerme una idea de si podría gustarme. Y por ahora todas las que estoy viendo son muy buenas, cosa que me alegra :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, pero con una opinión tan positiva y con un género que me gusta tanto es fácil decidirse para leerlo, ahora mismo lo apunto en mi lista.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues tiene una portada preciosa y el título me llama la atención, pero no creo que este ahora mismo para un romance de este estilo. Tengo un libro que me lo recuerda en la estantería, a ver si veo el momento de darle una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Este libro lo estoy viendo mucho últimamente y aunque en un principio no sabía si leerlo o no creo que al final terminaré dandole una oportunidad por lo que me lo apunto para más adelante ver que tal resulta.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, tenía muchas ganas de leer esta novela y, después de tu reseña, muchas más. Creo que puede gustarme :)

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaaaa
    No conocía el libro pero la historia me ha parecido muy interesante. La idea de las historias de amor de madre e hija me parece que logran que el libro de curiosidad, asi que me lo apunto y espero disfrutarlo.
    Gracias por la reseña
    Un beso enorme
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  22. Buenos días. No conocía este libro, pero tiene pinta de ser genial. Después de leer tu critica, me lo apunto. Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas, no me importaría darle una oportunidad, me gustan las historias entrelazadas.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. No me suena sí que gracias por la entrada :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  25. Hola, aunque tiene buena pinta aún no sé si me animaré a leerlo, por lo menos por ahora ya que tengo otros libros que me llaman más que este. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Lo estoy viendo últimamente mucho por ahí y me llama bastante la atención. Me alegra que las dos líneas argumentales -presente y pasado- parezcan igual de buenas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  27. Ohhh este pinta muy bien me lo apunto del tirón ya te contaré cuando lo lea. Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.