Tiéntame sólo tú, Elena Montagud

lunes, 15 de mayo de 2017


AVISO: Se trata de la TERCERA parte de una trilogía, tiene SPOILER 
 incluso en la sinopsis, está en tus manos seguir leyendo. 😉

tientame-solo-tu-elena-montagud


Por fin puedo cerrar la trilogía 'Tiéntame' de la autora Elena Montagud, algo que he deseado desde que empecé esta trilogía, puesto que a medida que avanzaba con ella más me ha ido atrayendo.


 Portada. Dentro de la misma temática que las anteriores portadas y con esa famosa rosa azul que tanto significa para los protas. Esta vez destaca un sobre negro que, en la trama, significa mucho y que le da un giro a la historia.

 Historia. Durante 34 capítulos Sara nos ha ido narrando todo aquello que le ha sucedido desde que huyó con Abel a Suecia para ponerse a salvo. Aunque al final, es Abel el que nos regala sus pensamientos, un regalo.

Destacaría dos partes en el libro. Una primera en Suecia, donde Sara lucha contra los demonios de Abel, mientras él hace lo mismo. Intenta expulsarlos, pero incluso dormido vuelven a él. Al fin se ha abierto a Sara y lo sabe todo de él. Así, ambos intentan pasar los días allí pero se hace muy duro y Sara no soporta estar lejos de su familia y amigos, incluso Eric le viene más veces a la cabeza de las que ella quisiera. 

Esta parte se me ha hecho algo más lenta, ocupa una tercera parte del libro y aunque ha servido para que ambos personajes se abran y expongan todo lo que hay en su interior, deseaba algo más fuerte, con más ritmo, con más giros...

Y en la segunda parte que destacaría del libro y que llegaría hasta el final, la he encontrado. Porque Sara y Abel deben volver a España tras un suceso trágico y aquí es cuando comienza la montaña rusa. A partir de aquí ya no pude parar hasta que llegué a la última página. Invitaciones extrañas, confesiones inesperadas, un mundo que ella no se podía imaginar, acción casi de película y un sinfín de sucesos que lograron mantenerme enganchada hizo que esta tercera parte me gustara más que las anteriores. 

Creo que la pluma de la autora ha tenido mucho que ver y es que ha sido muy descriptiva con todo lo que narraba y además le ha dado realismo a ciertas partes de la trama. Otras han sido más de ficción, pero que estoy segura que existen de verdad.

 Personajes. Sin duda destacan en primer plano Sara y Abel y, si en los libros anteriores Sara me ha  resultado algo inmadura y a veces no "congeniaba" mucho con ella, esta vez ha sido más madura y su personalidad me ha gustado más. Pero, de ellos dos me sigo quedando con Abel, un hombre al que he visto sufridor y algo más débil, pero también más hablador y donde Sara ha sido su gran apoyo.

Entre los secundarios destaco a Eric, el cual me ha dejado con la boca abierta y donde he vivido con él sentimientos opuestos, un amor/odio. Y, si en los otros libros, los amigos de los protagonistas han estado más presente, aquí han salido menos y los secundarios de este libro, han sido muy diferentes, oscuros y extraños que han hecho que el libro cambiara por completo.

 Final. Como os decía, además del amor y la pasión de los protagonistas, se ha unido acción y me ha gustado que no sea nada plano o solo erotismo. Y de esta manera ha habido momentos de emoción y un epílogo con el que tuve que aguantar la respiración, porque es de estos que empieza de una manera y dices "no, por favor..." y luego acaba de otra. En fin, no puedo contar mucho más, sino os destripo todo y no se trata de eso.

En conclusión, un cierre que me ha gustado mucho, que lo he disfrutado, con el que me ha dado penita despedirme de los personajes, pero que ha tenido un final con el que estoy conforme y creo que es el merecido. En general, he ido disfrutando de la trilogía a medida que avanzaba con los libros, llegando al punto más álgido con este. Si aún no conocéis a la autora, recomendada queda sin duda. 

Lo último de la autora ya ha llegado, se trata del primer libro de la trilogía Corazón que voy  leer sin duda, ya que tiene a protagonistas muy reales. Elena nos regaló un relato precuela donde nos lo presentaba 'Nunca lo olvidarás', salió el 8 de mayo y es gratis como os digo. El primer libro se llama 'Corazón elástico' y el 11 de mayo salió a la venta. Los siguientes llegarán en junio y agosto. Os dejo las portadas tan veraniegas. 🌞

trilogia-corazon-elena-montagud



19 comentarios:

  1. De Elena solo he leído terror, pero estoy deseando leer sus nuevos libros :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído los anteriores, pero no creo que los lea tengo demasiado pendiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tengo claro si conocía a la autora o no... me suena de algo, posiblemente haya visto alguna reseña tuya. En un principio no me disgusta lo que cuentas hasta que comentas que los secundarios de este libro te han resultado oscuros y extraños... no tengo claro si eso me gusta o no jaja Me apunto la autora para echarle un vistazo porque si te ha dado penita despedirte de los personajes eso ya es muy buena señal :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mejor me salto la reseña para no tragarme spoilers, porque esta autora está en mi lista desde hace tiempo. No sé cuando la leeré, pero me interesa mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No.leo tu reseña.porque esta escritora es una de las que quiero leer algun.dia.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, así que paso un poco de puntillas para no enterarme de nada.
    Espero que la disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Hola :P
    Me paso de largo porque no he leído la primera parte y puede que lo haga.
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. El caso es que yo veía esta trilogía que nos traes y pensaba en la autora de "Trazos de placer" (una que quiero leer desde hace mil años) pero pensaba que condiría el nombre...pero ya veo que es la misma cuando has hablado de su nuevo trabajo.

    Quizás esta trilogía es la que menos me llama la atención, pero no la descarto porque tengo ganas de leer algo de su autora.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cómo escribe la autora así que es posible que trate de leer todo lo que publique. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Maca, en la reseña anterior de esta trilogía te comenté que no la leí sino que me fui a la primera reseña porque estas traen spoiler y no he querido ni leer la sinopsis. La sigo teniendo pendiente y ya la autora está publicando una tercera trilogía. ¿Será que algún día me pondré al día con ella sus novelas?
    ¡Un besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no pinta nada mal y quiero leer a esta autora, así que apuntado queda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Pues me he pasado por la reseña de puntillas ya que no he leído estos libros y, no los conocía pero por lo que he podido leer de tu reseña no pintan nada mal, así que me los apunto como pendientes, además que tengo ganas de probar a esta autora ya.
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  13. Hola !!!! Muy buena reseña pero creo que lo dejare pasar porque tengo muchas lecturas pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, cielo! Quería agradecerte todo el cariño que pones en tus reseñas y me alegra muchísimo que t ehaya gustado el libro y que hayas disfrutado de la trilogía en general. Mil gracias por hacerme un espacio en tu blog, que es maravilloso y tú una estupenda profesional, como ya hemos hablado alguna vez ;) Besotes gordos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, cielo! Quería agradecerte todo el cariño que pones en tus reseñas y me alegra muchísimo que t ehaya gustado el libro y que hayas disfrutado de la trilogía en general. Mil gracias por hacerme un espacio en tu blog, que es maravilloso y tú una estupenda profesional, como ya hemos hablado alguna vez ;) Besotes gordos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía los libros pero no parecen para mi y menos si es una trilogía, tengo muchas a medias como para ponerme con otra xD
    Gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. hola! que lindo cuando te comentan con tanto cariño los autores que reseñas, te compartimos y llevamos al muro, no la conociamos! gracias, muy interesante, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sky, borré el comentario porque aparecía una url. Pero no te preocupes que lo leí y ya me pasé por tu blog. 😊

      Eliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.