Tan nosotros, Ana María Draghia

lunes, 8 de mayo de 2017


tan-nosotros-ana-maria-draghia





Hoy al blog llega una autora nueva, Ana María Draghia y es que otra cosa no, pero autores nuevos os traigo de vez en cuando. Aunque 'Tan nosotros' se publicó hace un año, nunca me había cruzado con él y creo que como dice el refrán "nunca es tarde". Ahora sí, os dejo con mi opinión de él.

 Portada. No es de las que me suelo fijar normalmente y, tampoco me transmitía mucho, porque no sabía con que podía encontrarme dentro viendo esa chica solitaria en una ventana. Pero fue tan diferente el interior...

 Historia. Tenemos ante nosotros 34 capítulos contados por Danielle, una chica que vive con sus dos mejores amigos de la infancia: Eric, enfermero y Ricardo, publicista. Ambos se divierten buscándole citas a ciegas a ella, ya que desde que dejó la relación con su novio, no ha vuelto a salir con nadie.

Los tres tienen una relación especial, se conocen desde pequeños y la convivencia es estupenda. Pero con esas citas a ciegas parece que alguien se alegra de que no funcionen. Danielle siente atracción por Ricardo, aunque sabe que no debe mezclar su amistad con algo más serio.

Aventuras, historias, trama ágil en continuo dinamismo, diversión, risas, con personajes que van y vienen, aunque ellos tres siempre están ahí, eso hace que te involucres y no puedas parar de leer. Sobre todo porque te preguntas: "¿qué pasará ahora?", "¿qué le tendrán preparado estos dos a Danielle?"...

No conocía a la autora y ha sido una grata sorpresa su pluma. Me gusta tener ganas de coger un libro en todo momento y con él lo he conseguido. Quería saber más de la historia. Tenemos ante nosotros una amistad pura donde casi son como de la familia, para algunos más que para otros.😉

 Personajes. Sin duda los tres son el eje de todo, aunque en especial ella es el centro. 
 Danielle: es galerista, risueña, irónica, le gusta esculpir, familiar...
 Eric: es enfermero, un amigo para toda la vida, siempre cuidando a Danielle, sabremos sobre su historia personal, que me atrapó igualmente...
 Ricardo: es publicista, algo más comedido, lo dice todo con la mirada, muy amigo de Danielle también aunque se atreve con menos "licencias" que Eric...

Secundarios: nos encontramos con varios en la trama, desde las citas de ella hasta familiares y amigos de los tres. Por eso creo que había agilidad, siempre había algo que contar.

 Final. No ha sido uno de película ni una bomba por explotar, entre otras cosas porque no la había. Sí que se resuelve una pequeña intriga, pero nada más. El desenlace ha sido a fuego lento, poco a poco y así hemos llegado al fin.

Eso sí, un epílogo le hubiera quedado genial, en mi opinión claro, y saber más de los tres amigos unos meses o años después. Yo por pedir...

En conclusión, una historia que no esperaba encontrarme y me ha encantado, ya os digo que con ganas continuas de coger el libro y seguir leyendo. Ha sido un descubrimiento maravilloso y estaré atenta a esta autora, para posibles lecturas. Os lo recomiendo si os gustan las historias de amigos, risas, enredos y mucho más. ¿Conocíais a la autora y su obra? ¿Os apetece leerla?






19 comentarios:

  1. Pues mira, para un domingo libre no estaría mal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro y me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! solo con leer la sinopsis ya me dan ganas de leerlo. Tiene buena pinta así que lo apuntaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima, pues pinta genial! me alegro que te gustara.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Apuntada queda tu propuesta!!besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No me importaría leerlo, se ve una lectura ligera.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Maca, yo disfruté esta lectura y juro que no esperaba mucho de la trama, es más esperaba algo distinto a lo que conseguí, me quedé con ganas de leer más de los personajes eso sí puedo afirmarlo.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta novela la ha leído mi compañera recientemente y le ha gustado mucho, yo espero leerla también porrque ambas contáis maravillas de ella.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía, y aunque no lo descarto para más adelante porque suena divertido, ahora mismo no doy más de mi! Me falta vida Maca...esto no puede ser! jajaja Siempre digo...cuando me ponga al día con las reseñas me pongo con la romántica, pero no hay manera. Entro en una espiral y no salgo nunca! jaja

    Besote gordo guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He leído un par de opiniones sobre esta historia y todas han sido positivas, me llama la atención, no descarto darle una oportunidad porque siento que trasmite bastante y eso es una premisa prometedora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Vi hace poco este libro en otro blog, pero no conocía a la autora. Casi nunca le digo que no a un libro romántico, y este no tiene mala pinta. Parece una historia sencilla, pero no me importaría darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues creo que es maravilloso encontrarte este tipo de historias que vienen así por sorpresa y que al final te gustan tanto. El estilo no me llama mucho, me apetece más algo juvenil o histórico.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Gracias por la recomendación! No conocía esta novela y la historia apetece mucho!. No se si te he comentado en algún otro post que me encantan tus reseñas, y lo bonito que es tu blog!!!

    Yo estoy teniendo esas ganas continuas de leer con mi actual lectura: Mi vida: instrucciones de uso. Adoro a Marian Keyes ahora más que nunca!

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Una buena recomendación, me la apunto para más adelante. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! No conocía a la autora, y el libro no tiene mala pinta, así que habrá que darle una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro así que gracias por dármelo a conocer, tiene muy buena pinta esta historia. Ahora mismo estoy peleada con la lectura porque a lo mio ya no se le puede llamar crisis lectora pero cuando me vuelvan las ganas de leer si me animo con este libro ya te contaré que tal. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Me gustan mucho las relaciones amorosas que parten con una amistad. Suelo creer que son las relaciones más verdaderas.
    La trama se ve muy interesante, me gustan las historias ligeras que tienen altos y bajos, y que por sobre todo sean rápidas y divertidas, se ve que este libro es una de esas!
    Saludos ! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!
    Me alegra mucho haber leído esta reseña porque debo decir que me llama muchísimo el libro.
    Por supuesto queda apuntado. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.