Caminando descalzo sobre la hierba, Anna García

jueves, 11 de mayo de 2017


caminando-descalzo-sobre-hierba

Anna García es una de las autoras autopublicadas que más me gustan, está en lo alto del escalafón. Además tiene cientos de comentarios en Amazon sobre sus libros y, no es para menos... A mi parecer, el secreto está en esas historias tan reales, con personajes tan cotidianos que te enganchan desde la primera página. 

 Portada. Fue ver la portada cuando se publicó y ni fú ni fá, sencilla y ¿fresca? Pero como todo, tiene su explicación y es justo eso que nos dice el título, un punto de partida en esta historia.

 Historia. Consta de 22 capítulos contados alternativamente por Jake y Hannah, comenzando cada uno narrando sus infancias, donde nos damos cuenta que sus pasados han sido duros, cada uno por una circunstancia distinta, hasta que ambos se conocen en la actualidad.

Jake tiene un trabajo algo peculiar, diferente, no muy cotidiano... Pero se le da bien y Roy, su mentor lo sabe. Hannah es veterinaria, trabaja junto a su mejor amiga en la clinica donde la rodean muchos animales. Algo que también abunda en su casa: animales, caos y una hija de 8 años, Lucy, muy habladora y que la reta continuamente, pero se llevan muy bien.

Dos mundos, dos vidas, dos pasados completamente distintos, pero que el destino hará que se crucen y ellos no podrán impedirlo. Segundas oportunidades, una nueva vida juntos, una niña muy zalamera, realidad, cotidianeidad y la pluma de una autora que te hace perder la noción del tiempo mientras lees.
A todo esto, añadiros que he encontrado una escena entre ambos preciosa y emocionante, que a mi me puso la piel de gallina, con una mezcla de felicidad y tristeza. 

 Personajes. Son varios, pero quiero destacar:
 Hannah: madre, veterinaria, muy habladora, amante de los animales y las plantas, muy dulce...
 Jake: soltero, con un trabajo "raro", poco hablador, tímido, con un enorme corazón, le cuesta abrirse a los demás, a la vez duro y dulce, dan ganas de abrazarlo y no soltarlo... Y aquí yo diría lo mismo que le dijo Hannah:

Me gustas cuando no hablas, pero cuando lo haces, me vuelves loca.

 Lucy: hija de Hannah, lianta y habladora, se hace querer desde el principio, amante de los animales, adorable y muy madura.

Los secundarios son muy importantes en la historia y siempre aparecen en el momento justo, como la amiga de Hannah dándole el empujón que a ella le falta; los padres de Hannah y el hermano, Caleb, donde vivimos unas historias muy divertidas en otro escenario distinto: Alaska.

 Final. He tenido de todo, desde enfado por el comportamiento de los protas, en especial con uno, hasta esperanza y felicidad. A medida que se acercaba giró la historia de una manera que no me gustó que fuera por ahí, porque te preguntas: ¿y por qué ahora esto? Pero claro, es la trama... Las escenas finales fueron de drenalina, con diálogos que dicen mucho sin contarlo todo.Y con el mega epílogo disfruté mucho, es de los que a mi me gustan: largo. Y es que Anna es mucha Anna.

En conclusión, una historia que te adentra de nuevo en una familia, contándonos la vida de dos personas y todo lo que les rodea, con escenas preciosas, con una niña que es la bomba, con dos personajes con un corazón enorme que sufrieron mucho y se merecían esta historia. Queda recomendada, sin duda. ¿Conocéis a esta autora? Es la pera limonera.




23 comentarios:

  1. Pues no, no conocía a la autora, pero gracias a ti me la apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro y me ha picado la curiosidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Conocí a la autora con la bilogía de Valerie y Lucas y he de decir que la primera parte me encantó, no así tanto la segunda, pero vamos, que quiero seguir leyendo más cosas de Anna.
    Éste me lo apunto, sin duda, es autoconclusivo, jeje, y él, tan misterioso, me llama la atención...
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica! Yo adoro a esta autora desde que leí "está sonando nuestra canción". A partir de esa novela me lancé a leer todas y cada una de las que publicaba, y la única que tengo pendiente es esta novela así que si tú hablas tan bien de ella, teniendo en cuenta que tiene pinta de que te gusta la autora tanto como a mí, pues yo me fio y me la dejo apuntadísima desde ya, para darla una oportunidad lo antes posible.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  5. No conocía la autora y me apetece leer algo autopublicada, así que quizá lo lea! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    El título es precioso, y los personajes tienen pinta de estar muy bien creados. Me ha llamado la atención esa escena de la que hablas entre los protagonistas que te puso los pelos de punta, ahora me has dejado con la intriga... aunque por lo que veo, lo único que te chirrió un poco fue el rumbo que tomó el final.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Querida Maca, no eres la primera que dice que las historias de Saray son especiales, yo no he tenido el placer aún de leer ninguna de sus historias y ya voy como tarde, estos últimos meses he decidido que hay autoras autopublicadas que de verdad he querido darle la oportunidad a sus historias.
    Gracias por recordarme que debo darle a Saray la oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Adoro a Anna. La conocí de casualidad con Valerie y Lucas y me quedé enamorada de sus historias. Me las he leído prácticamente todas, pero esta no, así que espero cogerlo lo antes posible.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y la portada no me gusta demasiado pero por lo que comentas quizá pueda estar bien. Gracias por tu opinión
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues no me suena haber leído ninguna reseña de este libro, pero me gusta que sus protagonistas sean maduros (no juveniles quiero decir)...me da sensación de más cercanía y realidad cuando leo historias así. Me lo anoto para más adelante ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! no conocía el libro, y si no me equivoco es la primera reseña que leo. En principio no pinta mal pero por ahora no creo que lo lea :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encanta caminar descalza sobre la hierba, así que solo por eso me lo apunto, jaja. No es un motivo muy normal para leer un libro, pero así soy yo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    No lo conocia pero este no twrmina de llamarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero esta historia ha captado mi atención, lo que más me interesa es la parte del protagonista, su pasado y a lo que se dedica actualmente, además tengo curiosidad por saber como esos dos personajes tan diferentes se unen/encuentran.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Veo que hablan muy bien de los libros de Anna y tengo ganas de leer algo suyo.

    ResponderEliminar
  16. "Es la pera limonera" jajaja pues la verdad es que no conocía a la autora. Veo que tiene un epílogo de los que te gustan, yo no siempre los necesito, depende de cómo termine la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta por lo que me la llevo anotada. Gracias por dármela a conocer. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hellouuuu! No conocía esta historia pero leyendote me ha llamado mucho la atención y espero poder tener la oportunidad de leer esta historia porque me he quedado con las ganas y tiene una pinta muy buena ;) Me alegro mucho de que te haya gustado !!
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la recomendación. No la conocía pero me la apunto por si acaso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Maca!!
    Pues la verdad es que con esta autora no me he animado aún y sé, como dices tú, que tiene bastantes comentarios en Amazon, pero no sé... Me cuesta leer autores de los que no he leído nada. A mí, al contrario, la portada sí que me gusta bastante, y además dices que está contado por los dos protagonistas, algo que me suele gustar mucho. Me da cosa eso que dices del enfado con un personaje al final, pero lo demás me gusta, así que me la voy a anotar para darle una oportunidad :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    Parece un libro muy bonito con una historia super tierna así que me la llevo anotada :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía el libro, aunque me gusta la segunda portada, tiene algo de esa simpleza pero a la vez parece tan mágica de alguna manera, y libre *o* Me llama la historia, dos personajes que a la primera parecen diferentes y lejanos .3. me lo apunto :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Lo del trabajo raro de él me ha dejado intrigada. Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog se alimenta de comentarios. Anímate y déjame uno. Sólo os pido que:

- No dejéis enlaces a vuestros blogs, se considera spam y lo borraré. Os devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en vuestro nombre.
- No hagáis spoiler.
- Se aceptan opiniones negativas y positivas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios ofensivos o con el fin de autopromocionarse.

Mil gracias.